Edil acusado de nexos con el crimen permanece en Michoacán

El alcalde de Lázaro Cárdenas y el tesorero de esa localidad, permanecen a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán

COMPARTIR 
29/04/2014 13:03 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- El alcalde de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera Solorio, y el tesorero de esa localidad, Omar Alejandro Soto Gil, permanecen a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Fuentes ministeriales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), indicaron que hasta el momento no hay investigaciones por delitos federales en contra de ambos funcionarios.

El video que circula en redes donde el dil se reúne con la 'Tuta', las autoridades señalaron que será una evidencia más.

Detallaron que en este caso se espera que concluyan las investigaciones que realiza la procuraduría michoacana en contra de Oseguera Solorio y Soto Gil, presuntamente relacionadas con casos de fraude y secuestro.

En relación con un video que está circulando en las redes sociales, en el que ambos funcionarios se reúnen con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, se detalló que el material será únicamente una evidencia más en caso de una investigación.

Se detalló que, como en el caso del ex gobernador interino y ex secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, el nuevo video es “una documental pública que se integra al expediente, pero no es una prueba definitiva”, indicaron las fuentes.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios