En Veracruz, seguridad y garantías para la inversión extranjera: Gobierno de España

Confirma Embajador la participación del rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana Veracruz 2014; ya se afinan detalles de su visita

COMPARTIR 
29/04/2014 12:19 Redacción
El cancilller español dijo que existe un enorme interés por que dicha reunión se desarrolle de forma exitosa y se alcancen acuerdos trascendentales para el futuro de las naciones participantes.

Empresarios españoles mantienen un gran interés en seguir invirtiendo en México y, de manera muy particular, en Veracruz

VERACRUZ, Veracruz, 29 de abril.- En el estado de Veracruz existen garantías de seguridad y un esfuerzo de las autoridades al respecto y prueba de ello es el interés de empresarios españoles en invertir en esta entidad, señaló el embajador en México del país ibérico, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño.

Asimismo, confirmó que el rey Juan Carlos de España asistirá a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará a finales de este año en el puerto de Veracruz.

El representante diplomático informó que ya se afinan detalles de logística y seguridad para la comitiva que viajará con el monarca a tierras jarochas el próximo mes de diciembre.

En este sentido, el Canciller español subrayó la importancia de la Cumbre Iberoamericana Veracruz 2014 y dijo que existe un enorme interés por que dicha reunión se desarrolle de forma exitosa y se alcancen acuerdos trascendentales para el futuro de las naciones participantes.

Mi labor es llevar a cabo las relaciones entre España y los países de América Latina, y en estas relaciones mi trabajo es tratar con los gobiernos nacionales, los ministerios de Relaciones Exteriores, y es muy grata la relación con los municipios y los ayuntamientos".

Sostuvo que empresarios españoles mantienen un gran interés en seguir invirtiendo en México y, de manera muy particular, en Veracruz; rechazó que exista un veto hacia esta entidad e insistió en que existen todas las garantías de seguridad para invertir y viajar a México y Veracruz.

Hay que ver que esto es un proceso, evidentemente el turismo, la inversión, necesitan seguridad y se está haciendo un gran esfuerzo, tanto en el plano federal como en el de los Estados; en Veracruz, nos ha comentado el gobernador Javier Duarte, los esfuerzos se están haciendo, lo que conduce a que haya una mayor confianza y mayor presencia de extranjeros.

"Se ve el camino, el esfuerzo; la verdad es que las noticias, cuando aparecen, no es muy difícil de contrarrestar pero sí se está haciendo un gran trabajo y hemos cambiado… Hace unos meses cambiamos las recomendaciones de viaje y Veracruz es un estado que no tiene negativas".

Fernández-Cid dijo que el flujo de inversión entre España y México es activo, pues tan sólo el año pasado superó los 2 mil 500 millones de dólares; además, habló de la posibilidad de que empresarios españoles inviertan en Veracruz, donde se han iniciado los trabajos de ampliación de la zona portuaria.

"El puerto de Veracruz no sé si es, pero está consolidándose, como el más importante de México. Sin duda, con la ampliación lo va a ser aún más y eso atraerá todos los ojos y el interés, así como fomentar el tráfico de mercancías no sólo España, sino entre Europa y América".

 

dpg

Relacionadas

Comentarios