Cae 'pollero' de 16 años en Chihuahua

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, detuvieron a tres presuntos "polleros" cuando trasladaban a cuatro personas a EU

COMPARTIR 
29/04/2014 12:41 Carlos Coria Rivas/Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ, 29 de abril.- Un "pollero" de 16 años de edad, fue arrestado junto con otros dos cómplices, cuando a bordo de una camioneta pretendían cruzar a cuatro hombres  de Ciudad Juárez a los Estados Unidos de manera ilegal.

Un informe de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, indicó que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, quienes realizaron la detención de tres presuntos "polleros" cuando trasladaban a cuatro personas para ingresarlas de manera  ilegal a los Estados Unidos.

Además intentaron sobornar a los oficiales con miles de pesos, para que los dejaran ir, en hechos ocurridos en la colonia Patria Uno.

Los detenidos intentaron sobornar a los oficiales con miles de pesos.

El arresto se registró a las 03:50 horas de la madrugada de hoy en el cruce de las calles Puerto de Palos y Boulevard Independencia, luego de que agentes municipales que realizaban su recorrido de vigilancia por la zona, se percataron de que una camioneta Ford F-150, era conducida a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad de las personas que viajaban en la misma.

Los agentes preventivos le marcaron el alto para verificar que todo se encontrara en completo orden, por al que al cuestionar a sus tripulantes sobre qué es lo que sucedía, estos se mostraron bastante nerviosos, motivo por el cual se entrevistaron con las personas que llevaban en la parte trasera de dicha camioneta, quienes dijeron a los oficiales que les habían pagado 300 dólares a los tres jóvenes ahora detenidos para que los ingresaran a los Estados Unidos, ya que vienen de Ecuador, Zacatecas y Guerrero, en busca de una mejor vida.

Por ello realizaron la detención de los presuntos polleros quienes fueron identificados como David Raymundo Cardona Chávez, de 26 años, Rosendo Elías Jiménez, de 28, y un menor de tan solo 16 años de edad, siendo en ese momento en que estos ofrecieron a los preventivos dinero para que no los consignaran.

Posteriormente los presuntos responsables fueron presentados ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, quien se encargó de ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que sea ahí en donde se determinen responsabilidades por el delito de trata de personas y promoción de conductas ilícitas.

Cabe mencionar que estos sujetos dijeron a los oficiales que contactan a las personas en la central camionera, para luego trasladarla a los puntos donde intentaran ingresarlos de manera ilegal al vecino país.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red