IFT retrasa apagón analógico en cinco ciudades del país

Será hasta el 26 de noviembre próximo cuando se realice el “apagón analógico”, que estaba previsto para este mes de mayo

COMPARTIR 
29/04/2014 09:16 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que será hasta el 26 de noviembre próximo cuando se realice el “apagón analógico” en cinco ciudades del norte del país y que estaba previsto para este mes de mayo.

En un comunicado, detalla que será en esa fecha cuando deban terminar las transmisiones analógicas de televisión radiodifundida en Monterrey, Nuevo León; Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

Explica que la resolución se basa en los resultados de la encuesta aplicada en esa ciudades, que indican que al día de hoy no se cuenta con 90 por ciento o más de penetración de Televisión Digital terrestre (TDT) en el servicio de televisión radiodifundida.

El organismo refiere que el cambio de fecha se realiza “sin perjuicio de que el Instituto revise las fechas previstas en la política TDT”.

Ello, añade, una vez que se dé a conocer el programa de trabajo a que hace referencia el artículo décimo séptimo Transitorio, fracción IV del decreto de Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones, considerando la realización de pruebas piloto, conforme a las mejores prácticas internacionales.

Fg

Relacionadas

Comentarios