Rescatan a 12 migrantes en Palenque, Chiapas

La PGJE logró el rescate de 12 migrantes, entre ellos dos menores, de nacionalidad hondureña y salvadoreña, en el tramo carretero Palenque-Benemérito de las Américas

COMPARTIR 
28/04/2014 20:35 Gaspar Romero/Corresponsal

PALENQUE, Chis. 28 de abril.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el rescate de 12 migrantes, entre ellos dos menores, de nacionalidad hondureña y salvadoreña, en el tramo carretero Palenque-Benemérito de las Américas.

Los migrantes viajaban a bordo de un vehículo -tipo urvan- del transporte público en color blanco, sin placas de circulación.

La PGJE logró el rescate de 12 migrantes, entre ellos dos menores, de nacionalidad hondureña y salvadoreña, en el tramo carretero Palenque-Benemérito de las Américas

Por lo que en el lugar fueron detenidos Arnold Joaquín Morazán Erazo de nacionalidad hondureña; y Roberto Arcos Arcos, originario de México, quien fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por violar la ley de Migración Federal.

Ambos sujetos recibieron la cantidad de 500 dólares de cada uno de los migrantes para introducirlos a Chiapas y, posteriormente llevarlos a la frontera de México con los Estados Unidos.

Cabe señalar que, la Fiscalía Especializada brindó atención integral a los rescatados, en medicina, psicología, alimentación y asistencia jurídica.

Durante estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red