Derrapa motociclista por esquivar paquete con mariguana

El accidentado argumentó que trató de evitar chocar con un bulto cuando circulaba por una transitada vialidad, perdió el control y cayó al piso

COMPARTIR 
28/04/2014 22:08 Notimex
Un motociclista en Tijuana derrapó, argumenta que trató de evitar chocar con un paquete de mariguana (Foto Cuartoscuro)

30 centímetros por 15 de ancho tenía el paquete que presuntamente causó el accidente

TIJUANA, 28 de abril.- Un paquete de mariguana que se desprendió del chasis de un vehículo y cayó al pavimento provocó que un motociclista se accidentara en una transitada vialidad de esta ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el accidentado explicó que al circular por el Bulevar Fundadores se topó con el bulto, y a pesar de que intentó esquivarlo, lo golpeó con la llanta delantera, perdiendo en la maniobra el control del vehículo para caer al suelo.

El paquete estaba forrado con cinta adhesiva color canela y tenía dos cinchos metálicos, y según el motociclista, se desprendió de una vagoneta negra, aparentemente Blazer, cuando ésta pasó por unos topes.

La SSPM dijo que podría tratarse de un caso de “mula ciega”, el séptimo en lo que va del año, y que el bulto de droga que cayó es de unos 30 centímetros de largo por 15 de ancho.

Cuando se habla de “mula ciega”, se refieren a los automóviles que presumiblemente cruzarán de Tijuana a Estados Unidos y a los que, en un descuido de sus dueños, se les adhieren paquetes de droga en la parte baja para sopesar el nivel de revisión aduanal.

La corporación exhortó a los automovilistas, sobre todo a quienes cruzan con frecuencia a Estados Unidos, que antes de viajar inspeccionen sus vehículos para evitar que lleven adheridos paquetes sospechosos.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red