Exige Zambrano respetar acuerdos legislativos a PRI y PAN

El líder del PRD insistió en que la demora legislativa pone en riesgo el proceso electoral en 2015 y señaló que es incomprensible que el PRI abandonara la mesa

COMPARTIR 
28/04/2014 17:51 Juan Pablo Reyes
El líder del PRD insistió en que la demora legislativa pone en riesgo el proceso electoral en 2015 y señaló que es incomprensible que el PRI abandonara la mesa de negociaición.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- La cúpula del Partido de la Revolución Democrática exigió al PRI y al PAN respetar los acuerdos legislativos  y reanudar lo antes posible el diálogo en el Congreso, a efecto de que el día 30 de abril se tenga una minuta en materia político-electoral, que pase del Senado a la Cámara de Diputados.

Durante el Encuentro Internacional: La Izquierda Democrática, el líder del sol azteca Jesús Zambrano insistió en que la demora legislativa pone en riesgo el proceso electoral en 2015, es incomprensible que el partido en el gobierno se levante de la mesa de negociación.

Hace falta que sigamos construyendo acuerdos, con o sin Pacto hay que darle continuidad a lo que se construyó en materia de Telecomunicaciones y lo que se avanzó en materia político-electoral y retomar la reforma política para el Distrito Federal”, expuso.

En entrevista, Zambrano Grijalva alertó que se está corriendo el riesgo de que las entidades federativas no legislen en la materia correspondiente, no modifiquen sus calendarios electorales y no se concrete la transición del IFE a INE.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red