Iglesia da visto bueno a desarme de autodefensas

Los obispos anunciaron que la seguridad y la violencia en el país son temas que aprovecharán para dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto

COMPARTIR 
28/04/2014 17:17 Iván Saldaña
Los obispos anunciaron que la seguridad y la violencia en el país son temas que aprovecharán para dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- Reconociendo que es el Estado el que debe garantizar la seguridad del país, la Iglesia Católica mexicana manifestó su aprobación por el desarme de autodefensas en Michoacán.

La declaración fue por medio del secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía, este lunes en conferencia de prensa.

Garantizar la seguridad corresponde a la autoridad legítimamente constituida, entonces, en este sentido es muy importante que se tenga esa claridad”, señaló.

En el evento donde se anunció el inicio de la 97 Asamblea Plenaria de los obispos de México, del 28 de abril al 2 de mayo, el obispo Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló respaldó las declaraciones del secretario de la CEM.

Desde luego que sí, porque el que ciudadanos estén armados es contra la ley, es contra la Constitución, y estamos de acuerdo que se haga valer la ley”, indicó.

Los obispos anunciaron que la seguridad y la violencia en el país son temas que aprovecharán para dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto, que accedió visitarlos en su cónclave el próximo viernes en Casa Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli.

Asimismo, se invitó a personajes de distintos ámbitos sociales y políticos como al dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Placido Valerio.

Al cantante Emmanuel Acha, la comunicadora Julieta Lujambio, el político Marco Antonio Adame Castillo y a víctimas de la violencia de Apatzingán, Michoacán, de quienes no se reveló su identidad.  

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red