Dan formal prisión a operador de los Beltrán Leyva

Además de Arnoldo Villa Sánchez, también se otorgó prisión a César Augusto Román Baena; fueron consignados al penal de Puente Grande, en Jalisco

COMPARTIR 
28/04/2014 14:03 David Vicenteño
Imagen de Arnoldo Villa Sánchez o Erick René Calderón Sánchez, al momento de informar de su captura en el DF (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- El juez Noveno de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó un auto de formal prisión en contra de Arnoldo Villa Sánchez, presunto segundo hombre en importancia en la estructura del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva. 

Por delitos

Contra la salud
Comercio de mentafetaminas

Portación de armas de Fuerzas Armadas 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, en un comunicado, que el Ministerio Público Federal obtuvo la resolución judicial en contra del sospechoso, por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del sicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina, y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

El auto de formal prisión implica también a César Augusto Román Baena, quien junto con Villa Sánchez fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social número 2, Occidente, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

El 14 de abril pasado, elementos de la Policía Federal detuvieron a estas personas cuando circulaban a bordo de una camioneta en la colonia Condesa, en el Distrito Federal. “Al efectuar una revisión, se les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, un vehículo y una sustancia que resultó ser pericialmente metanfetamina”, detalló la dependencia en su comunicado.

El 17 de abril del presente año, cuando se informó sobre la detención de los sospechosos, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, detalló que Villa Sánchez se había desempeñado como jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva.

Agregó que por su agresividad logró escalar en la estructura de ese grupo criminal, hasta colocarse como uno de sus principales operadores y distribuidores de droga en la Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas, Guerrero y Puebla.

Operaba:

Ciudad de México
Tlaxcala
Chiapas
Guerrero
Puebla

De acuerdo con las investigaciones, Villa Sánchez también usa los nombres de José Alberto Gómez Sotelo y Erick René Calderón Sánchez.

Se movía en calles de la Ciudad de México con un perfil ejecutivo, basado en un discreto equipo de seguridad para no llamar la atención, por calles de la colonia Condesa, Pedregal y Del Valle, se explicó al informarse su detención.

Al momento de su detención Villa Sánchez y Román Baena tenían en su poder cinco bolsas, cada una con un pesos de aproximadamente un kilo, de la sustancia conocida como cristal, además de armas de fuego.

asc

Relacionadas

Comentarios