Lanzan plan de infraestructura para México

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará hoy la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018; se apuesta a carreteras, puertos, aeropuertos y transporte moderno

COMPARTIR 
28/04/2014 04:54 Redacción
El programa carretero vendrá a crear nuevas vías y puentes en diferentes puntos del país.
El programa carretero vendrá a crear nuevas vías y puentes en diferentes puntos del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza hoy la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, en una ceremonia que tendrá lugar en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Se trata de un plan ambicioso para dotar de carreteras, puertos, aeropuertos y sistemas de transportes más modernos y más eficientes.

Este plan considera las obras más importantes que requiere el país para entrar de lleno a la modernidad en infraestructura de comunicaciones y transportes, de salud y de desarrollo tecnológico.

En este acto se delineará el rumbo del país en los próximos años y dará impulso a las asociaciones público-privadas para hacer realidad las obras de gran calado que México necesita.

A la presentación del plan fueron invitados integrantes del Gabinete y gobernadores, entre otras personalidades.

El titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Ruiz Esparza, había dicho que el país construirá y modernizará instalaciones, entre las que se encuentran 15 autopistas, 29 carreteras, tres trenes de pasajeros, seis sistemas articulados de transporte urbano y cuatro tramos de trenes de carga.

A inicios de marzo, la SCT dijo que en breve se lanzaría un paquete de carreteras en el que se incluyen 14 compromisos presidenciales.

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la dependencia, detalló que entre las obras estarían la concesión de la carretera Peñón-Ecatepec, cuya ejecución iniciará próximamente; la ampliación a ocho carriles de la carretera federal México-Toluca, segundo piso; la conclusión de la Zitácuaro-Valle de Bravo; la vía Guanajuato-San Miguel de Allende, y el paso exprés de Cuernavaca, entre otros.

Relacionadas

Comentarios