El desarme, paso a la tranquilidad: Roberto Campa Cifrián

El subsecretario de la Segob dijo que sí hay avances en el trabajo para apoyar a la población vulnerable en temas de interés social; perciben en Michoacán índices delictivos del fuero común a la baja

COMPARTIR 
28/04/2014 05:40 Miguel García Tinoco/ Corresponsal
Las autodefensas cumplieron cinco días en Arteaga, Michoacán, lugar donde buscan a Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
Las autodefensas cumplieron cinco días en Arteaga, Michoacán, lugar donde buscan a Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

MORELIA, 28 de abril.— El  próximo desarme de los grupos de autodefensa que inicia hoy significa un avance para regresar a la normalidad y la tranquilidad a Michoacán, señaló Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, quien aseguró también que sí hay avances en el trabajo para apoyar a la población vulnerable en temas de interés social.

“El señor comisionado ha informado (el viernes) y ha ratificado acuerdos para entrar a la normalidad con grupos de autodefensas, pues me parece que podemos ver claramente que, paso a paso, se va avanzando para retomar la tranquilidad en Michoacán”, dijo el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Campa Cifrián comentó que los índices delictivos del fuero común van a la baja, sin mencionar cifras, se ha hecho una contención de los actos ilícitos para un correcto cumplimiento de la ley, a la cual se están sometiendo también los grupos delictivos, muchos de ellos desarticulados.

“Principalmente en los temas de cumplimiento de la ley, de contención, pues están a la vista; ustedes saben en qué condiciones estuvo Michoacán en el pasado reciente y ustedes también han sido testigos de cómo se han ido desarticulado los grupos que más daño han hecho al estado de Michoacán.”

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación estuvo en Uruapan, Michoacán, donde se desarrolló la Feria de Atención Integral, dirigida a colonias de polígonos de la demarcación donde prevalecen algunos delitos como robos y asaltos.

Ahí estuvieron 42 dependencias federales, estatales y municipales brindando a los habitantes servicios y apoyos que necesitan para mejorar sus condiciones de vida.

“Aquí se juntaron 42 dependencias  federales con el gobierno del estado y el municipio para acercarle la oferta de los servicios a la comunidad, estamos en uno de los dos polígonos de prevención de la violencia en Uruapan, los problemas de prevención están focalizados y se trabaja en las zonas, en las comunidades donde principalmente hemos tenido problemas de violencia.”

El funcionario federal informó que son 87 millones de pesos los que se invirtieron desde el año pasado en todo el estado, los cuales llegarán en los próximos 15 días, porque ya se sabe dónde serán invertidos. “Sabemos que es exactamente lo que vamos a hacer y dónde lo vamos a hacer”.

Comentarios

Lo que pasa en la red