PRI y PRD llaman a sacar leyes político-electorales este periodo

Los coordinadores parlamentarios en el Senado, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa buscan retomar a la brevedad el diálogo

COMPARTIR 
28/04/2014 05:39 Leticia Robles de la Rosa / Foto: Karina Tejada
Emilio gamboa del PRI y Miguel barbosa del PRD, mostraron su disposición para a retomar a la brevedad el diálogo que permita construir las leyes político-electoral.
Emilio gamboa del PRI y Miguel barbosa del PRD, mostraron su disposición para a retomar a la brevedad el diálogo que permita construir las leyes político-electoral.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- Los coordinadores parlamentarios en el Senado del PRI, Emilio Gamboa y del PRD, Luis Miguel Barbosa, expresaron este domingo su disposición a retomar a la brevedad el diálogo que permita construir las leyes político-electoral este mismo periodo ordinario que concluye el próximo miércoles.

En entrevista, Luis Miguel Barbosa, llamó a los priistas y a los panistas reunirse este mismo domingo para superar las diferencias.

La posición del PRD es instalar la negociación hoy mismo, si fuera posible, pero quedar obligados a tener reforma político.-electoral en leyes secundarias al 30 de abril y poder enviar ese producto legislativo, como minuta a la Cámara de Diputados, para que le dé turno a alguna de las comisiones dictamen y poder llevar a cabo su periodo extraordinario el día 7 de mayo, como lo anunciaron”, explicó el perredista.

También aclaró que los perredistas no desconocen el documento de trabajo que construyó a lo largo de un mes entre senadores y diputados del PRI, PAN y PRD, gobierno federal y dirigencias nacionales de los tres partidos.

A su vez, Emilio Gamboa informó en un comunicado oficial que el PRI está abierto al diálogo en todo momento y “haremos lo que nos corresponde para cumplir con el mandato constitucional de completar la ley en materia político-electoral, porque es nuestra obligación constitucional”.

Ya hemos materializado los primeros resultados de la reforma constitucional al crear el Instituto Nacional Electoral (INE) y crear su consejo general; somos los primeros en expresar la necesidad de ver hacia adelante; no debemos retroceder en este proceso”, dijo el priista.

Ayer el PRI y los representes del gobierno federal se levantaron de la mesa de negociación después de que el PAN insistió en desconocer el documento trabajado en el último mes de manera colectiva, lo cual molestó a los perredistas, quienes lo interpretaron como una decisión para forzar la afectación del documento como algo definitivo y no como una plataforma de trabajo, precisó Barbosa. 

En estos momentos el equipo negociador por parte del PRI, encabezado por Miguel Ángel Chico Herrera, está concentrado en espera de volver a la mesa de negociación de inmediato, una vez que los coordinadores parlamentarios se pongan de acuerdo.

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red