Policías de Acapulco siguen en paro; negocian seguro de vida y social

El alcalde Luis Walton asegura que ha habido avances en la reuniones que han sostenido con uniformados; Ejército, la Marina, PF y Estatal apoyan en materia de seguridad

COMPARTIR 
27/04/2014 20:18 Rolando Aguilar
El alcalde de Acapulco, Luis Walton, aseguró que hay avances en la negociación con policías paristas (Foto @peraltanet71)

1,500 elementos de diferentes corporaciones iniciaron paro en Guerrero

ACAPULCO, GUERRERO, 27 de abril.- En las reuniones con los policías que están en paro en Acapulco se logrado avances importantes en los planteamientos realizados, aseguró el alcalde de Acapulco, Luis Walton. A pesar de que ya van seis reuniones el conflicto no se ha solucionado.

Sobre el seguro de vida y el seguro social que solicitan los agentes, el alcalde de la ciudad explicó que se está viendo en primer lugar otorgar el seguro social en la modalidad 42 para que los elementos policiacos tengan beneficios en caso de que sucediera algún percance, pero que se está analizando el otro porque el Ayuntamiento de Acapulco no cuenta con los recursos suficientes para absorberlo, ya que es un seguro muy costoso.

Estamos viendo hasta dónde podemos. Por supuesto que se pueden dar los dos y deberían darse los dos, además deberían de darse, la situación económica del municipio no puede realmente con ese gasto porque es un seguro muy caro y anteriormente no tenían ellos la modalidad 42 del Seguro Social, que todavía no la tienen. El Cabildo ya la autorizó estamos en eso y tengo entendido ya ellos la aceptaron y realmente estamos viendo lo del seguro que no podemos cambiar porque es una cantidad muy alta”, explicó.

Sobre los otros puntos que exponen los agentes inconformes en el pliego petitorio, Walton Aburto dijo que aún hay dos puntos pendientes, mismos que serán analizados en mesas de diálogos, pero reiteró que ya hay avances.

Ante la falta de elementos policiacos, el alcalde dijo que el municipio está siendo auxiliado en la vigilancia por el Ejército, la Marina, la Policía Federal y Estatal.

Sobre la amenaza de comerciantes de bloquear las calles el día lunes en apoyo a los policías inconformes, Walton Aburto invitó a este sector a que no realicen su movimiento, toda vez que cualquier bloqueo afecta Acapulco.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red