Uruapan paga 3 mdp a policías que no trabajan: edil

Asegura el munícipe que nos les han informado sobre los resultados del control de confianza aplicado a 376 uniformados; “realizan labor social”, señala

COMPARTIR 
27/04/2014 17:05 Miguel García Tinoco
De los 376 policías municipales a los que se les aplicó el examen de control de confianza en Tlaxcala, 76 aprobaron (Foto Cuartoscuro)

376 policíoas municipales de Urupan fueron evaluados en Tlaxcala

URUAPAN, MICHOACÁN, 27 de abril.- Uruapan está en un problema grave aseguró el edil Aldo Macías Alejandre, tras aceptar que desde hace un mes los policías municipales no están trabajando, pues no conocen aún los resultados de los exámenes de control y confianza de los 376 elementos que se capacitaron en Tlaxcala, motivo por el cual  no puede despedirlos.

Situación que le cuesta al ayuntamiento 3 millones de pesos al mes, porque se les sigue pagando los salarios a los uniformados aunque no estén trabajando.

A todos, a todos se les sigue pagando. Todavía no hay un documento oficial donde les pudiéramos dar de baja, no lo tenemos y no podemos decirle a alguien que porque no pasó, porque alguien diga que no pasó darlo de baja, debe haber un documento oficial que en ese momento debe darnos a saber de quién hizo el examen y quién es el responsable”, dijo el edil de Uruapan, Aldo Macías Alejandre.

De manera extraoficial el munícipe conoció que son al menos 76 los que si pasaron, tendría por tanto que despedir a 300, sin embargo, los policías siguen en capacitación dentro de Uruapan y realizando labores sociales.

Hay un dato de 76 que sí aprobaron… los demás no aprobaron pero oficialmente no sabemos nada de esto. Ahorita aquí tenemos a los policías municipales haciendo una labor social. Desde que llegaron siguen en una cuestión de capacitación, no los hemos podido sacar a la calle a trabajar porque todavía no está bien definido”, puntualizó.

En Morelia, también elementos de Protección Civil estatal despedidos por no aprobar exámenes de control de confianza externaron su preocupación de ser dados de baja sin ninguna notificación oficial. Únicamente fueron advertidos al llegar a las instalaciones de la dependencia que no podían entrar a laborar por órdenes superiores.

Juan, bombero estatal que junto a 5 paramédicos fueron destituidos, aseguró ellos al no portar armas no deberían ser evaluados con el mismo instrumento que el resto de los policías…

Me están informando que es por el examen de control y confianza que nos hicieron que en realidad ese examen no aplica para nosotros como bomberos y paramédicos porque no portamos armas está dirigido tiene la línea de lo que es personal policía”, refirió Juan Hernández Mariscal, bombero estatal.

Insisten en que buscarán por la vía legal echar abajo estos despidos a su parecer injustificados.

asc

Relacionadas

Comentarios