Confirman orden de aprehensión contra Gómez Urrutia; le niegan amparo

Se ordenó la inmediata localización y captura del dirigente minero luego de que se comprobara el desvío de los 55 millones de dólares del fideicomiso minero

COMPARTIR 
27/04/2014 20:16 Juan Pablo Reyes
Se ordenó la inmediata localización y captura del dirigente minero luego de que se comprobara el desvío de los 55 millones de dólares del fideicomiso minero. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- Un tribunal federal con sede en la Ciudad de México notificó a la Procuraduría General de la República (PGR) que le fue negado un amparo al líder minero Napoleón Gómez Urrutia quien buscaba la protección de la justicia en contra de una orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo al expediente 51/2013 radicado en el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, los magistrados decidieron sobreseer el juicio promovido por “Napito” pues se acreditó la existencia de información que fundamenta su probable responsabilidad penal en el desvío de los 55 millones de dólares del fideicomiso minero F/9645-4.

Se ordenó la inmediata localización y captura del dirigente minero luego de que se comprobara el desvío de los 55 millones de dólares del fideicomiso minero

Ante el hecho se ordena la inmediata localización y captura de Gómez Urrutia para ponerlo a disposición del juez federal de la causa, a fin de que rinda su declaración preparatoria y se resuelva su situación jurídica.

La negativa de amparo se suma a otras determinaciones tomadas por juzgadores federales desde el año 2012, cuando la defensa de Gómez Urrutia promovió diversas demandas de amparo con el objetivo de evitar que su cliente fuera aprehendido por las autoridades judiciales.

De esta manera el Poder Judicial de la Federación refrendó la existencia del delito de desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso minero por lo que sigue vigente la orden de captura contra “Napito”.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red