Hacen velada por canonizaciones, en la Catedral Metropolitana

Con bailes, alabanzas y cantos se llevó a cabo una noche de velada y oración de 9 horas, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

COMPARTIR 
27/04/2014 09:37 Iván E. Saldaña / Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- Cientos de feligreses católicos en la Ciudad de México se unieron con el Vaticano para celebrar la canonización de dos papas: Juan Pablo II y Juan XXIII.

Con aplausos, bailes, alabanzas y cantos iniciaron, a las 21:00 horas de este sábado 25 de abril, una noche de velada de gozo y oración de nueve horas, desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

El evento fue organizado por la Arquidiócesis Primada de México, a través del padre Carlos Triana, del Movimiento Renovación Carismática Católica, quien dio la bienvenida a los devotos en nombre del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Aprovechó su discurso de dos minutos para exhortar a los devotos, “en su noche de fiesta”, a recordar que el papa Juan Pablo II “sintió como suya” esta nación, durante su pontificado.

Asimismo, pidió a todos aprovechar la noche para pedir que la violencia y el narcotráfico, “que tanto afectan a la sociedad”, sean erradicados de México.

“Que Dios nos libere de la violencia, la delincuencia y del narcotráfico”, señaló el presbítero.

En esta Vigilia de Oración también se pidió “por las familias, por el respeto a la vida, por los migrantes, por los jóvenes y tantas otras problemáticas que enfrenta el país”, según informó la Arquidiócesis Primada de México.

dgp

Relacionadas

Comentarios