Gabino Cué destituye a director de IEEPO; es el tercer cambio

Designó a Gilberto Sánchez Ortiz en lugar de Antonio Iturribarría Bolaños; el desgaste natural en la Sección 22 provocó la salida, argumento el ex director

COMPARTIR 
26/04/2014 21:50 Patricia Briseño
Gilberto Sánchez Ortiz fue designado nuevo director general del IEEPO por Gabino Cué (Foto @propuestaoaxaca)

OAXACA, OAXACA, 24 de abril.-El gobernador Gabino Cué Monteagudo designó este sábado Gilberto Sánchez Ortiz como nuevo director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en sustitución de Antonio Iturribarría Bolaños.

El revelo oficial se realizó en la Casa Oficial de  Gobierno, en el centro histórico, donde el mandatario resaltó las cualidades profesionales de Sánchez Ortiz como un servidor público de larga trayectoria en el ámbito académico y con más de 30 años de experiencia en la administración pública estatal y Federal.

Cué Monteagudo instruyó al nuevo titular del IEEPO a dar seguimiento al proyecto de integración de la nueva Ley Estatal de Educación Pública, que actualmente se construye, mediante la realización de 37 foros de consulta, en coordinación con la Sección 22 de la CNTE y el Poder Legislativo estatal.

Sánchez Ortiz es el tercer director del órgano responsable de la política educativa. En el cargo le antecedieron Bernardo Vásquez Colmenares e Iturribarría Bolaños.

Vásquez Colmenares dejó el cargo poco después de cumplirse  el primer año del arranque del gobierno Gabino Cué cuando la Sección 22 de la CNTE lo rechazó como interlocutor del gobierno.

La presión de la gremial y el  proceso electoral federal en puerta lo llevaron a dejar el despacho donde se atiende al sindicato más poderoso del estado.

En tanto, Iturribarría Bolaños comentó a la prensa que dejó el cargo ante el “desgaste natural” – de junio de 2012 a abril de 2014- generado principalmente por su trato con la Sección 22.

Consideró que los “cambios son buenos” sobre todo en el IEEPO porque permitirá renovar los esfuerzos del gobernador frente a la nueva negociación con gremial, a partir del 1 de mayo próximo.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red