Impiden paso a Chiapas; bloqueo a Panamericana suma 10 horas

Campesinos reclaman pago a cultivos dañados por el mal tiempo la temporada pasada; exhortan a las dependencias a dar los apoyos; Protección Civil confirma la afectación

COMPARTIR 
26/04/2014 22:08 Redacción
Un grupo de campesinos inconformes bloquearon la carretera Panamericana a la altura de Zanacatepec (Foto @VialidadTuxtla)

80 campesinos bloquearon desde las 9:00 horas la carretera Panamericana e impiden el paso hacia Chiapas

CHIAPAS, 26 de abril.- Alrededor de 80 habitantes del municipio de Zanatepec, ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, bloquean desde las 9:00 horas la carretera Panamericana e impiden el paso hacia Chiapas.

Los campesinos se ubican a la altura del puente de Zanatepec. No hay camino alterno para entrar a Chiapas por el Istmo oaxaqueño, reportaron medios locales

Al frente de manifestantes se encuentra el regidor de Ecología del municipio, Abelardo Martínez González, quien señaló  como motivo, la falta de pago por cultivos dañados por las lluvias la temporada pasada.

Los habitantes no han recibido el pago”, dijo.

Exhortó a las dependencias estatales den los apoyos económicos.

Por su parte, Protección Civil confirmó el bloqueo y señaló que la fila de camiones, autobuses y vehículos pequeños varados, alcanza varios kilómetros.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red