Autoridades de EU aseguran narcóticos en cruces internacionales

Se incautaron más de 100 kilogramos de cocaína, 41 kilogramos de marihuana, 7.7 kilogramos de heroína y 1.3 kilogramos de metanfetamina, durante el periodo de Semana Santa

COMPARTIR 
26/04/2014 10:17 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

REYNOSA, 26 de abril.- El Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) refirió que agentes federales apostados en Brownsville hasta Del Río, Texas, aseguraron más de 7.9 millones de dólares en diversos tipos de narcóticos, que pretendieron ingresar a Estados Unidos durante el periodo de Semana Santa.

El vocero del Departamento de Aduana, Phillip Barrera, refirió que de acuerdo con las estadísticas, del 10 al 20 de abril, fueron asegurados más e 151 kilogramos de diversos narcóticos en los ocho puentes que abarcan la jurisdicción del sur de Texas.

Indicó que gracias a la utilización de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas en la detección de narcóticos, se incautaron más de 100 kilogramos de cocaína, 41 kilogramos de marihuana, 7.7 kilogramos de heroína y 1.3 kilogramos de metanfetamina durante el periodo Semana Santa en 2014.

El funcionario federal refirió que durante el periodo de asueto de este año, el aseguramiento de cocaína se incrementó hasta en un 35 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando la cifra de aseguramiento de este narcótico ascendió a 65.7 kilogramos.

Refirió que durante el lapso del 10 al 20 de abril, el Departamento de Aduana, a través de los ocho cruces fronterizos ubicados en el sur de Texas expidieron un total de 313 mil 790 permisos turísticos de internación a Estados Unidos.

Destacó que el 50 por ciento de los vacacionistas nacionales que ingresaron a territorio estadunidense durante el periodo vacacional de Semana Santa lo hicieron por la ciudad de Laredo, Texas.

Indicó que ante el aumento del flujo, tanto vehicular como peatonal hacia Estados Unidos, los agentes de CBP aplicaron programas que permitieron agilizar los aforos de los visitantes sin descuidar las medidas de seguridad y vigilancia.

 

mef

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red