Intensifican búsqueda de 'La Tuta' en Arteaga

Autodefensas en Michoacán intensificaron la búsqueda de Servando Gómez Martínez, líder templario. Anoche murió Samer José Servín Juárez, secretario del capo, por quien la PGR ofrecía diez millones de pesos

COMPARTIR 
26/04/2014 04:56 Miguel García TInoco
Foto: Cuartoscuro

MORELIA, Mich. 26 de abril.— A cuatro días del avance de los integrantes de las autodefensas a los municipios de Tumbiscatío y Arteaga, esta última demarcación tierra natal de Servando Gómez Martínez, La Tuta, los comunitarios intensifican la búsqueda del cabecilla de Los Caballeros Templarios.

Los autodefensas recorren  carreteras, caminos de terracería y las calles de diversas localidades pertenecientes al municipio de Arteaga, pues según los comunitarios La Tuta permanece oculto en esta zona.

Sin brindar más detalles, los representantes de las autodefensas dicen contar con valiosa información de la ubicación de Servando Gómez. 

El rastreo de los civiles organizados no ha trastocado las actividades diarias de los pobladores de Arteaga  y Tumbiscatío.

Muere su secretario particular

Samer José Servín Juárez, identificado por las autodefensas como secretario particular de Servando Gómez Martínez, La Tuta, murió el pasado jueves, a los 46 años de edad, en un hospital particular de Morelia.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmaron a Grupo Imagen Multimedia que Servín Juárez falleció a consecuencia de una insuficiencia renal que le provocó un paro cardiaco.

Samer José ingresó a principios de esta semana a un nosocomio privado de Morelia, para lo cual utilizó una identidad falsa.

El presunto operador de los Templarios fue atendido por una “insuficiencia renal añeja”, según los médicos que lo atendieron.

Un agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y al hacer las primeras actuaciones determinó la identidad real del occiso, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos a quien proporcionara información para su captura.

Fuentes del Ministerio Público aseguran que los restos mortales fueron incinerados y en las exequias participaron sólo los familiares más cercanos.

Relacionadas

Comentarios