Falso que necesite dinero: Javier Sicilia

El poeta desmintió el mensaje enviado a través de redes sociales, en el que solicita ayuda económica, pues estaba en Europa y no podía regresar a México

COMPARTIR 
25/04/2014 17:44 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El poeta desmintió el mensaje enviado a través de redes sociales, en el que solicita ayuda económica, pues estaba en Europa y no podía regresar a México.

CUERNAVACA, 25 de abril.- El poeta Javier Sicilia desmintió el mensaje enviado a través de las redes sociales, en el que solicita ayuda económica, ya que se encuentraba varado en un aeropuerto de Europa por el robo de su maleta, así como documentos y tarjetas de crédito.

El mensaje circuló esta mañana a las 10:26 horas, cuando el poeta y dirigente del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, hacía un recorrido por el municipio de Miacatlán ubicado en la zona sur del estado de Morelos.

En el mensaje asegura que ya dio cuenta a la embajada mexicana en ese país, así como el banco donde tiene sus ahorros.

A su regreso a Cuernavaca, el poeta afirmó, “yo antes que nada les digo, que nada que venga de mi cuenta, que estoy pidiendo algo se tome en cuenta, es un acto de hackers, un acto de criminales, por desgracia la criminalidad, la ausencia de ética, la ausencia de principios está por todos lados”.

La cuenta hackeada es javiersiliciliz@gmail.com, donde presuntamente asegura que se encuentra en Escocia y requiere de por lo menos 25 mil pesos, para cubrir sus gastos de hotel y el pasaje de regreso a México.

Algunos de sus amigos, dudaron del mensaje debido a la pésima redacción “está llena de incongruencias sintácticas pues, entonces ya con eso, pues no es mi forma, sí son hasta estúpidos para hacer las cosas, no”.

En el mensaje asegura que ya dio cuenta a la embajada mexicana en ese país, así como el banco donde tiene sus ahorros, pero en ambos casos requieren tiempo para realizar los trámites, por lo que necesitaba urgentemente de dicho dinero.

De regreso a Cuernavaca, de inmediato entró a su correo electrónico para desmentir este mensaje, además descartó que se trate de una acción para desprestigiarlo y solamente dijo que se trata de un grupo de “imbéciles” que trataron de engañar a sus seres queridos.

 En Morelos, no es el único luchador social cuya cuenta ha sido hackeada, también ocurrió el año pasado con el presidente de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH) José Martínez Cruz, con el mismo mudos operandi, de asegurar que estaba de viaje en el extranjero y requería de recursos para regresar a México.

En aquel entonces el mensaje de la cuenta de José Martínez Cruz, que se difundió en el mes de Octubre 2013, establecía que se encontraba en Malasia, pero que había sido víctima de un robo y en consecuencia no tenía dinero, ni documentos para regresar.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red