Me propusieron reunirme con Templarios, señaló Aureoles

Silvano Aureoles reconoció que durante el proceso electoral de 2011, le sugirieron reunirse con integrantes de la delincuencia organizada

COMPARTIR 
25/04/2014 17:05 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Silvano Aureoles reconoció que durante el proceso electoral de 2011, le sugirieron reunirse con integrantes de la delincuencia organizada.

MORELIA, 25 de abril.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara Baja, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que durante el proceso electoral de 2011, contienda en la que compitió por la gubernatura de Michoacán, le sugirieron reunirse con integrantes de la delincuencia organizada.

El diputado aseguró que él nunca aceptó tener relación y acuerdos con líderes criminales.

Comentarios, rumores, sugerencias  que decían porque no platica con los señores, con el señor, jamás, porque incluso quienes se acercaron hacerme estas amables sugerencias les dije con mucho respeto que no era mi asunto, ni voluntad”, señaló.

Recordó que en dicha contienda electoral local, 12 candidatos perredistas a puestos de elección fueron obligados presuntamente por organizaciones delictivas a abandonar sus aspiraciones políticas.

El diputado federal consideró es momento para que los personajes políticos que fueron sujetos a presiones de algún tipo por parte de los integrantes de cárteles criminales denuncien ante las autoridades correspondientes.

Es un secreto a voces que a muchos los obligaron a renunciar y prefirieron poner tierra de por medio por miedo a sus familia y es entendible, pero ahora la condición ha cambiado y sería muy bueno que se presentaran a declarar”, sostuvo.

En el proceso electoral de 2011, Silvano Aureoles Conejo, quedó en tercer lugar de la contienda, sus contrincantes fueron la panista Luisa María Calderón Hinojosa y el priista y actual gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red