Civiles armados atacan a fuerzas federales; hay dos muertos

En el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, se registró un enfrentamiento entre personal de la Sedena y civiles armados

COMPARTIR 
25/04/2014 17:07 Héctor González/Corresponsal
En el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, se registró un enfrentamiento entre personal de la Sedena y civiles armados.

CIUDAD VICTORIA, 25 de abril.- Un ataque de civiles armados contra personal de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) arrojó un saldo de dos agresores muertos en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas.

En esa localidad fronteriza, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), se registró la agresión poco antes de las 23:00 horas del jueves 24 de abril del presente año.

Del interior de la camioneta se aseguraron dos pistolas calibre 38 Super marca Colt, cinco granadas de fragmentación y siete celulares.

De acuerdo a la información proporcionada por esta instancia conformada por autoridades federales y estatales, en la calle Manuel Acuña, en un predio baldío de la Colonia Infonavit del Norte, cerca de las márgenes del Río Bravo, elementos del Ejército Mexicano realizaban patrullaje de vigilancia cuando fueron agredidos.

En ese sitio quedó una camioneta Lincoln Escalade color negra, placas de circulación del Estado de Zacatecas. En su interior fue encontrado el cuerpo sin vida de uno de los agresores, mientras que el segundo cuerpo se encontró a un costado de la unidad.

Del interior de la camioneta se aseguraron dos pistolas calibre 38 Super marca Colt, cinco granadas de fragmentación, siete celulares, tres radios de frecuencia, cuatro pilas para radio, un cargador, cigarrillos de mariguana, una bolsa con mariguana, unas esposas y cartuchos de diversos calibres.

Apenas el pasado 5 de abril de este mismo año el GCT, registró una confrontación en la que personal castrense  fue agredido por sujetos armados, en el poblado Los Guerra del citado municipio.

Ahí dieron muerte a cuatro agresores, lesionó a dos y detuvo a cinco más, esto luego de un intenso operativo implementado por lo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

jpg

Relacionadas

Comentarios