¿Sabes que reformas discute el Congreso?

El periodo ordinario de sesiones concluye este miércoles 30 de abril, pero se prevé un extraordinario en ambas cámaras

COMPARTIR 
25/04/2014 15:55 Redacción
El periodo ordinario de sesiones concluye este miércoles 30 de abril, pero se prevé un extraordinario del 20 al 30 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- La situación en el Congreso para sacar adelante las reformas en materia de telecomunicaciones, político-electoral y energética, se ve un poco difícil, pues el periodo ordinario concluye el 30 de abril, por ello se vislumbra un periodo extraordinario.

Reforma pendientes:

-Telecomunicaciones
-Político-electoral
-Energética

El próximo 7 de mayo la Cámara de Diputados prevé realizar un periodo extraordinario para votar las leyes secundarias en materia político electoral y otras que aún analiza el Senado de la República, confirmo el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Por su parte, el Senado analiza su periodo extraordinario del 20 al 30 de junio.

La reforma que ahora discute el Senado es la reforma político-electoral, la cual sería fundamental para las elecciones de 2015.

Cabe señalar que el día de ayer, los líderes parlamentarios Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, del PRI; Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal, del PAN, así como Luis Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, del PRD, platicaron por más de tres horas para trazar rutas de solución con respecto a las reformas.

Si no se aprueba la reforma política, se unirá a la de telecomunicaciones y energética, que serán debatidas hasta junio.

Las leyes sobre pensión universal y seguro de desempleo están pendientes de aprobación en comisiones del Senado; en San Lázaro ya fueron aprobadas.

Asimismo, el Senado tiene pendiente la aprobación de los consejeros del IFAI, los cuales, deberán ser definidos antes del 30 de abril conforme a lo acordado por los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD durante la comida que tuvieron el jueves en un restaurante de Reforma

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red