Fuerzas federales serán reubicadas en Michoacán; blindarán la entidad

Los uniformados se desplazarán hacia los municipios limítrofes con Guerrero, Colima, Jalisco, Edomex y Guanajuato para blindar a Michoacán del ingreso y salida de delincuentes

COMPARTIR 
24/04/2014 19:15 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Los uniformados se desplazarán hacia los municipios limítrofes con Guerrero, Colima, Jalisco, Edomex y Guanajuato para blindar a Michoacán del ingreso y salida de delincuentes.

MORELIA, 24 de abril.- La Policía Federal destacamentada en la entidad, los agentes que se mantenían principalmente en la zona de la Tierra Caliente desde las primeras semanas del año serán enviados  a otros puntos de Michoacán.

Los uniformados se desplazarán hacia los municipios limítrofes con Guerrero, Colima, Jalisco, Estado de México y Guanajuato para blindar a Michoacán del ingreso y salida de presuntos integrantes de grupos delictivos, así lo señaló Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad  y el Desarrollo Integral de la entidad.

Hemos visto un comportamiento que puede generar cierta movilización  de grupos delincuenciales  y estamos haciendo una restructuración total de la ubicación primaria que tuvieron las fuerzas federales en un inicio hace tres meses y vamos hacer una nueva distribución con el objeto de blindar”, informó.

A unas horas de que se dieran de baja 97 elementos de la Policía Estatal asignados a las áreas de vialidad, el comisionado aseguró que continuará la limpia de las corporaciones policiacas de la entidad.

Vamos a quitar absolutamente a toda la Policía Ministerial, vamos a quitar a todos los Ministerios Públicos y vamos a quitar prácticamente a toda la Policía Estatal”, señaló.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que elementos que no cumpla con las exigencias que las corporaciones policiacas no tendrá cabida en las labores de seguridad.

Osorio Chong brindó su apoyo a la administración estatal encabezada por Fausto Vallejo Figueroa para contar con los recursos económicos para liquidar al personal que no acredite con los exámenes de control y confianza.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red