Habrá reforma política antes de fin de mes: Barbosa

También llevan al Pleno las reformas en materia de Competencia Económica, afirmaron los presidentes de la Jucopo Jorge Luis Preciado y Silvano Aureoles

COMPARTIR 
24/04/2014 19:03 Jaime Contreras Salcedo/ Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- Antes del 30 de abril, de que termine el periodo ordinario de sesiones, sí saldrá la reforma político-electoral, “así lo acordamos”, adelantó, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta. También saldrá la Ley de Competencia Económica, señalaron por separado Silvano Aureoles y Jorge Luis Preciado, presidentes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y de la de senadores.

 

Al concluir la comida a puerta cerrada que sostuvieran los responsables de las coordinaciones del PRI, PAN y PRD en ambas cámaras, Barbosa Huerta puntualizó que en el caso de la ley secundaria en materia de telecomunicaciones, “apenas las cosas se están acomodando”. Aureoles Cornejo precisó si eventualmente hay un arreglo de las fracciones, se abriría de inmediato un periodo extraordinario sea en San Lázaro o en el propio Senado.

Por cierto, tanto Preciado como Aureoles insistieron por separado en que no hay ninguna diferencia entre los diputados y los senadores y subrayaron que todos quieren sacar adelante las reformas pendientes.

Tenemos un trabajo profesional y una relación de amistad entre ambas cámaras", insistió el panista Preciado.

El coordinador perredista, garantizó que en las mesas de trabajo respectivas los miembros de su bancada, sí concurrirán y debatirán todos los temas.

Insistido en el tema sobre la reforma electoral, Luis Miguel Barbosa, afirmó que la idea de todos los presentes en esta “fue trabajar intensamente todo este fin de semana y la otra para sacarla adelante, en la inteligencia, de que claro, estamos contra el tiempo”.

Cuando en el Senado hagan lo que tengan qué hacer en materia de Telecomunicaciones, nosotros haremos nuestra labor", apuntó Silvano Aureoles recordando que están en sesión permanente los integrantes de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja.

En el tema de competencia económica tanto Preciado como Aureoles recalcaron que la idea también es sacarla antes de que concluya el periodo ordinario. Se comprometieron a hacerlo incluso abriendo la posibilidad de que mañana mismo se someta a primera lectura en el Pleno senatorial.

Sobre el tema de los comisionados del IFAI, el responsable de la fracción perredista señaló que aún no se llega a un acuerdo de los siete integrantes de este Instituto, pero subrayó que su fracción no se niega  a la negociación y quiere un IFAI democrático.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red