Más de 5 mil mujeres buscan un puesto en el INE

El Instituto Nacional Electoral recibió más de cinco mil registros en la segunda convocatoria del concurso público del Servicio Profesional Electoral

COMPARTIR 
24/04/2014 17:53 Aurora Zepeda
El Instituto Nacional Electoral recibió más de cinco mil registros en la segunda convocatoria del concurso público del Servicio Profesional Electoral.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió solicitudes de más de 5 mil mujeres, para participar en el concurso del Servicio Profesional Electoral, correspondiente a la segunda convocatoria.

El INE informó que con esto, concluyó el registro de aspirantes a ocupar cargos y puestos, algunos de ellos de nivel directivo, en el Servicio.

El Director Ejecutivo del Servicio, Rafael Martínez Puón, comentó que la afluencia de mujeres que se inscribieron en esta segunda convocatoria muestra el interés de la ciudadanía por acercarse al INE.

Las mujeres del país son un pilar fundamental para la consolidación de la democracia mexicana y ello se refleja en el interés de más de cinco mil mexicanas que se inscribieron para ocupar alguno de los 99 cargos directivos”, anotó.

Asimismo, recordó que las plazas vacantes, algunas de ellas de nivel directivo, están conformadas por seis cargos en las Juntas Locales Ejecutivas, 75 en Juntas Distritales Ejecutivas y 18 en las oficinas centrales.

jpg

Relacionadas

Comentarios