Narcotráfico es amenaza regional, afirma Chuck Hagel

El secretario de Defensa de Estados Unidos realizó una guardia de honor en el Monumento a las Águilas Caídas en memoria al Escuadrón 201 en la Ciudad de México

COMPARTIR 
24/04/2014 17:45 David Vicenteño/ Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.-El narcotráfico es una amenaza regional, en donde todos los países deben trabajar juntos para combatirlo, afirmó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel.

El funcionario fue entrevistado luego de realizar una guardia de honor en el Monumento a las Águilas Caídas en memoria al Escuadrón 201, en la que estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Es una amenaza para esta región y por eso dedicamos mucho tiempo a discutir sobre ella, y estamos hablando del enfoque regional de nuestra asociación yendo más allá de nuestras relaciones trilaterales.

También hablamos de dónde podemos trabajar juntos, como la construcción de capacidad para todos los países de esta área y estamos hablando de seguridad, porque la gente quiere oportunidades para el crecimiento”, dijo Hagel.

El funcionario estadunidense realizó un balance de los trabajos realizados durante la Segunda Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte, que se realizó este jueves en la Ciudad de México.

El narcotráfico socava eso porque los sindicatos (grupos del crimen organizado) amenazan a los gobiernos y desestabilizan a los países, es algo que nosotros tenemos que enfrentar sí, nosotros debatimos sobre todo eso”, dijo.

El secretario de Defensa de Estados Unidos recordó que su padre participó en la Segunda Guerra Mundial en una unidad aérea que acampo junto al Escuadrón 201 en la zona del Pacífico.

jgl

Relacionadas

Comentarios