Diputados aprueban dictamen de cuidado al medio ambiente

El documento, aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales el pasado 1 de abril, reforma el párrafo que se refiere a los aspectos que debe considerar la educación que imparte el Estado

COMPARTIR 
24/04/2014 17:13 Roberto José Pacheco
El documento, aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales el pasado 1 de abril, reforma el párrafo que se refiere a los aspectos que debe considerar la educación que imparte el Estado. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.-La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un dictamen con 415 votos que reforma el segundo párrafo del Artículo tercero de la Constitución Política, para establecer que la educación que imparta el Estado incluya el cuidado al medio ambiente.

El documento, aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales el pasado 1 de abril, reforma el párrafo que se refiere a los aspectos que debe considerar la educación que imparte el Estado, para incorporar “el cuidado al medio ambiente”.

La problemática ambiental a la que se enfrenta la humanidad nos obliga a emprender acciones para hacerle frente, por lo que la educación surge como parte de la solución, al permitir la formación de una cultura ecológica en la sociedad”, señala el texto.

Al fundamentar el dictamen, el diputado priista, Raymundo King, señaló la importancia de esta reforma de carácter constitucional en donde las políticas públicas en la materia estarán dirigidas con una solo visión: Cuidar el medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones.

Asimismo, subraya la importancia de que profesores, alumnos y ciudadanos se organicen, concienticen y adquieran conocimientos en temas ecológicos.

Sin fomento al conocimiento del medio ambiente, el ser humano estará carente para identificar las alternativas para enfrentar el daño al ambiente, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de calidad de la vida, agrega.

Incorporar el fomento al cuidado del medio ambiente en la educación que imparte el Estado le dará a la Nación fortalecimiento político educativo, de tal modo que las nuevas generaciones y los ciudadanos actúen valorando, cuidando y respetando los recursos naturales del país”, concluyó.

jgl

Relacionadas

Comentarios