Busca SEP vincular tiempo libre de universitarios con empresas

El proyecto contempla que parte de la enseñanza tecnológica se lleve en las fábricas; en 2013 egresaron 216 mil estudiantes de media superior, esperan rebasar las cifra este año

COMPARTIR 
24/04/2014 16:28 Iván E. Saldaña
La SEP busca que los universitarios aprovechen su tiempo libre al vincularlos con empresas (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) buscará aprovechar el tiempo libre de los estudiantes de educación superior implementando en las universidades de México un modelo de educación dual, el cual vincule a los educandos directamente con las empresas.

Así lo dijo Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, quien detalló que, aun cuando se trabaja en la negociación bilateral, el proyecto "va por buen camino".

Estamos estableciendo un nuevo sistema con los alemanes, sobre todo enfocado a la educación dual, de esa parte que ellos lo hacen estupendamente bien y que es, que parte de la enseñanza tecnológica se lleve en las fábricas, o sea, que al mismo tiempo que estudian empiece ya su práctica en una fábrica que esté muy cerca de la escuela. Es una relación muy cercana de industria-universidades"

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el subsecretario adelantó que en el área metropolitana del Valle de México, hasta el momento, hay abasto suficiente de universidades con 222 mil lugares.

Así mismo, invitó a los estudiantes de bachillerato a visitar la Feria de Universidades que se celebrará del 28 de abril al 2 de febrero en la Ciudadela, en la capital del país.

Todos los que terminaron el año pasado la media superior están cubiertos, no tenemos todavía los datos de este año, están a punto de salir", señaló Serrano.

Indicó que en 2013 egresaron 216 mil estudiantes de media superior, pero este año, de rebasarse el número incluyendo a quienes llegan de provincia, la SEP confía en tener lugares suficientes, considerando que todavía hay jóvenes que no aprovechan estas ofertas.

Se hizo un programa emergente con prácticamente 40 mil lugares adicionales, se quedaron libres como 10 mil de gente que no quiso. Le estoy dando número globales. Esperamos que este año, con esta Feria de Universidades puedan saber qué es lo que quieren estudiar y dónde lo pueden estudiar", explicó el subsecretario.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red