Elección de nuevos comisionados del IFAI en ‘impasse’

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, Pablo Escudero Morales señaló que el proceso está estancado por la reformas secundarias

COMPARTIR 
24/04/2014 15:54 Notimex
El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, Pablo Escudero Morales señaló que el proceso está estancado por la reformas secundarias. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, Pablo Escudero Morales, reconoció que la elección de los siete comisionados del IFAI está en un “impasse” debido a que las reformas de telecomunicaciones y la política han ocupado la atención y el tiempo de los legisladores.

El IFAI no puede estar en términos de lo que está pasando en telecomunicaciones y de lo que está pasando en reforma política, estamos tratando de buscar consensos, acuerdos de manera que podamos tener a todos sentados y empezar a platicar”, dijo en entrevista.

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que sino lo que procederá es mandar un dictamen a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “y que los metan junto con los demás temas yo estoy pensando que a más tardar el lunes”.

Destacó que como la elección de cada consejero requiere de dos tercios de la votación en el pleno se hace indispensable tener consensos previos para poder elegir a los mejores de la lista de 25 nombres que un comité de expertos propuso.

Lo que va a llegar a ver es una discusión de los perfiles ya no hay son los mejores de los mejores, no va haber ningún cachirul, no hay manera no hay ningún nombre o algún espontáneo que por ahí se nos metió es evidente que nadie de esos están en los nombre que ustedes ya conocen”, señaló.

De los siete comisionados que se elijan, uno de ellos culminaría su mandato en 2018, dos más en 2020, otros dos para 2022 y uno en 2023.

Los actuales cinco comisionados del IFAI serán removidos de sus cargos.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red