Granizada daña 300 viviendas en Jiménez, Coahuila

Además ocasionó la caída de árboles, techos desprendidos, y fallas en la energía eléctrica; Protección Civil recomendó a la población estar atentas a cualquier contingencia

COMPARTIR 
24/04/2014 15:11 Alma Gudiño
El granizo alcanzó hasta los 20 centímetros en algunas zonas, según reportan algunos pobladores vía Twitter (Foto @elyvakeva)

20 centímetros alcanzó el granizo en algunas zonas

SALTILLO, COAHUILA, 24 de abril.- Una fuerte tormenta afectó al municipio fronterizo de Jiménez, Coahuila. El mal tiempo dejó más de 300 viviendas dañadas. Algunos reportes señalan que el granizo que cayó fue aproximadamente del tamaño de pelotas del golf.

Afectaciones

Daños en viviendas
Techos desprendidos
Caída de árboles
Falla de energía eléctrica
Cultivos
 

El fenómeno meteorológico causó daños en varios puntos de la ciudad, inclusive rompió la bandera monumental.

Árboles derrumbados, techos desprendidos, y fallas en la energía eléctrica son algunos de los daños originados por las fuertes lluvias y la intensa granizada.

300 casas presentaron daños, según los primeros reportes

Autoridades de Protección Civil recomendaron a la población estar atentas a cualquier contingencia no sólo en la ciudad, también en las comunidades ejidales, donde se tuvo el mayor reporte de lluvias.

La precipitación se presentó durante la tarde y noche del miércoles sin que se reportara a ninguna persona lesionada o desaparecida.

Las autoridades también señalaron que hubo afectaciones en los cultivos de trigo, sorgo, y huertas de nogal en la comunidad de San Carlos.

En el lugar se encuentran cuadrillas de gobierno del estado encabezadas por el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, para evaluar los daños y proporcionar la ayuda a los afectados.

De acuerdo a los reportes el granizo alcanzó los 20 centímetros.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red