Representante de la ONU pide atender a mujeres y menores en Michoacán

Javier Hernández Valencia planteó que es necesario que las autoridades deban tener una perspectiva de derechos sobre las mujeres en aquella entidad

COMPARTIR 
24/04/2014 15:08 Notimex

TEPIC, 24 de abril.- Javier Hernández Valencia, representante de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo que las autoridades mexicanas deben garantizar en Michoacán la defensa de los derechos de las mujeres y la infancia.

En entrevista, luego de su visita al Poder Judicial de Nayarit, el ombudsman declaró que a partir del surgimiento de grupos de civiles armados, entre delincuentes y autodefensas, principalmente, las mujeres y menores quedan en situación de vulnerabilidad.

Hemos dicho que donde hay muchas armas, muchos hombres con armas, una cosa que se visibiliza es la vulnerabilidad de las mujeres, causas justas o injustas, ponen en vulnerabilidad siempre a las mujeres”, mencionó.

Hernández Valencia puntualizó que el “arma multiplica a la enésima potencia el abuso de género hacia las mujeres”.

Asimismo, planteó que es necesario que las autoridades, en los diferentes niveles de gobierno, en esa entidad, deban tener una perspectiva de derechos sobre las mujeres, aún más, establecer identificadores sobre posible reclutamiento de menores.

El funcionario precisó que “no importa cuan buena sea su causa, hay que tener perspectiva sobre la protección de la infancia”.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red