Sismo deja 4 mil casas dañadas en Guerrero

La secretaria de Desarrollo Social de la entidad indicó que el número de casas podría aumentar, esto después del sismo de 7.2 grados registrado el pasado viernes

COMPARTIR 
24/04/2014 14:34 Redacción

CHILPANCINGO, 24 de abril.- El sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que se registró el pasado viernes y se sintió en 10 municipios de Guerrero, dañó 4 mil casas, pero podría ascender a 5 mil, informó la secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Beatriz Mojica Morga.

Un sismo de 7.2 grados se registró el pasado viernes.

La funcionaria estatal indicó que el número de viviendas afectadas aumenta conforme avanza el recuento de daños que continúa desde hace casi una semana, cuando se registró el temblor.

En conferencia de prensa, señaló que las familias cuyas casas resultaron afectadas habitan en los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Teniente José Azueta, Chilpancingo, La Unión, Chilpancingo, Coyuca de Catalán y Pungarabato.

4 mil casas dañadas por sismo en Guerrero.

 Asimismo agregó Mojica Morga, suman 400 las casas que se reportan como pérdida total, por lo que deberán ser reconstruidas.

Por último, agregó que dentro de diez días, una vez concluido el censo, se podrá precisar la cuantificación de los daños materiales para luego realizar el trámite para que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) libere recursos para la reconstrucción.

jpg

Relacionadas

Comentarios