PAN frena todas las reformas secundarias en el Senado

El coordinador de Acción Nacional en la Cámara Alta anunció que hasta el lunes presentará su propuesta de la político-electoral; se arrastra la de telecom y energética

COMPARTIR 
24/04/2014 14:09 Jaime Contreras Salcedo
El coordinador de Acción Nacional en la Cámara Alta anunció que hasta el lunes presentará su propuesta de la político-electoral; se arrastra la de telecom y energética. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- El PAN atoró todas las reformas secundarias que se estaba analizando. Jorge Luis Preciado, coordinador de Acción Nacional en el Senado anunció que será hasta el próximo lunes cuando presenten una propuesta como bancada en materia de reforma político-electoral; y como esta era precondición para sacar adelante la de telecom y la energética, se postergan automáticamente cualquier intento de salida antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

Más aún, Preciado anunció que los senadores Roberto Gil, Juan Carlos Romero Hicks, Héctor Larios y Sonia Mendoza, entre otros, serán los negociadores de su fracción parlamentaria para tratar de llegar a un acuerdo, que, por lo visto se llegaría, pero hasta un periodo extraordinario de sesiones.

El coordinador de Acción Nacional en la Cámara Alta anunció que hasta el lunes presentará su propuesta de la político-electoral; se arrastra la de telecom y energética 

En paralelo, Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones también vislumbró que será “sumamente difícil” que salgan de aquí al 30 de abril las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones, a menos que los coordinadores de las fracciones se pongan de acuerdo de último momento, “cosa que no vislumbro”.

Sobre si esta postergación no está dando una mala señal a la ciudadanía que demanda aterricen los cambios constitucionales que ya se legislaron, Lozano Alarcón respondió que no: “preferible una ley secundaria robusta y sólida, que una legislación laxa que no pueda aterrizar en la realidad”, y recordó los problemas que ya se tienen con las reformas educativa y laboral.

Sobre el tema del IFAI y sus siete comisionados, Preciado Rodríguez también reconoció que no se han puesto de acuerdo en la integración de este instituto. En torno a los ataques que han proferido contra el mismo Javier Lozano, el coordinador subrayó que mientras no se presenten pruebas, seguirán apoyándolo sin duda.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red