Despiden a 97 policías en Michoacán por reprobar en confianza

Se quejan de que los citaron para recibir cursos de capacitación, y de manera sorpresiva les solicitaron sus credenciales y armas

COMPARTIR 
24/04/2014 11:08 Miguel García Tinoco / corresponsal

MORELIA, 24 de abril.- Noventa y siete elementos de la Policía Estatal asignados en las áreas de vialidad en Michoacán, fueron dados de baja por no acreditar sus exámenes de control y confianza.

Según versión de los agentes cesados, se les citó en las instalaciones del Instituto Estatal de Formación Policial, con el argumento de que recibirían cursos de capacitación, y de manera sorpresiva les solicitaron sus credenciales y armas.

Con engaños, nos desarman, todo este hermetismo y la mentira de un curso ficticio. Metimos todos los vehículos oficiales y nos desarmaron. Nos dan una comparecencia, una notificación. Que estamos dados de baja.”

Los afectados, entre ellos personal con más de 20 años de servicio, se dicen preocupados por su futuro laboral y el cómo harán frente a la manutención de sus familias.

“He hecho muchos exámenes cada año antodoping y todo ha salido bien, no tengo problemas ni nada que esconder... No estamos conformes”, señala uno de los agentes cesados.

“Muchos de nosotros no hicimos el polígrafo, la notificación no dice el motivo de la baja, y nos quieren finiquitar con tres meses de salario.”

Sólo algunos elementos de Tránsito, peritos, corralón y motociclistas estatales aceptaron firmar la notificación de baja.

No descartan acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja, al considerar que fueron vulnerados sus derechos laborales.

dgp

Relacionadas

Comentarios