M. Pasalagua acepta que él y Reyna son los del video con ‘La Tuta’

El ex diputado del PRI en Michoacán dice sin embargo que él fue llevado a la fuerza, pero desconoce si el ex gobernador interino también

COMPARTIR 
24/04/2014 23:41 Redacción / Foto: MiMorelia.com

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local priista en Michoacán, reconoció que tanto él como el ex gobernador interino Jesús Reyna son quienes aparecen en el video difundido recientemente en una reunión con el líder del cártel de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

Aseguró, sin embargo, que a ese encuentro fue llevado en contra de su voluntad, aunque no aclara quién lo obligó, y dice desconocer si Reyna García fue llevado bajo las mismas circunstancias o acudió por voluntad propia.

En entrevista radiofónica, el también líder de empresarios de la rama transportista en Michoacán sostuvo que fue “levantado y llevado” a la reunión con el capo.

Fue una reunión rápida; el audio es más de amenazas que un diálogo cordial. A mí me llevaron, no es nada de lo que dice la senadora Luisa María Calderón”, relató.

Explicó que dicha reunión tuvo lugar en el municipio de Tumbiscatío, durante la campaña electoral del gobernador Fausto Vallejo, aunque negó tener vínculos con Jesús Reyna o con el actual mandatario michoacano.

“No hubo relación con Reyna, nos distanciamos, me hice a un lado; seguí trabajando independientemente, hasta estuve en contra de la campaña de Vallejo”, aseguró.

“Fui víctima, porque ya me habían levantado anteriormente para pedirme mis cuotas, como a muchos michoacanos”, recalcó.

El martes pasado, la policía comunitaria de Tepalcatepec difundió un video poco nítido en el que aparecen tres personas, que supuestamente son “La Tuta”, Jesús Reyna y Martínez Pasalagua.

En la grabación se oye hablar al líder templario, en tono agreste, mientras las otras dos personas sólo escuchan.

El director de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán (CRTM) fue detenido el 8 de abril y presentado ante la PGR, acusado de tener nexos con la delincuencia organizada. Sin embargo, fue liberado el día 13 bajo reservas de ley, después de rendir declaración durante cuatro días.

Jesús Reyna García, también ex secretario de Gobierno en la administración de Fausto Vallejo Figueroa, fue citado a declarar el 4 de abril ante la PGR y el 5 de abril quedó bajo arraigo durante 40 días.

dgp

Relacionadas

Comentarios