Desarman a policías municipales paristas en Acapulco

Soldados recolectaron las armas de los agentes del puerto para evitar el mal uso de las mismas

COMPARTIR 
24/04/2014 04:30 Redacción
Policías de Acapulco exigen mejores salarios y la salida del secretario de Seguridad Pública.
Policías de Acapulco exigen mejores salarios y la salida del secretario de Seguridad Pública.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- Los policías municipales del puerto de Acapulco que llevan una semana en huelga fueron desarmados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar el mal uso del equipo.

Ayer por la mañana los soldados ingresaron en tres módulos de la Policía Municipal cerca de las 4:00 horas de la madrugada.

El gobierno estatal solicitó una revisión a las armas de los efectivos locales a seis días del inicio del paro de labores.

Hasta el momento los agentes municipales han sostenido dos reuniones con el alcalde, Luis Walton, quien ya les resolvió el 80 por ciento de sus peticiones; sin embargo los policías siguen pidiendo la salida del secretario de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Originalmente solicitaban mejores prestaciones y mejor sueldo, un total de diez peticiones hacia las autoridades municipales, para mejorar sus condiciones de trabajo.

Sin embargo, el  fin de semana pasado,  los policías municipales inconformes sacaron a todos los trabajadores administrativos, dejando vacías las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, exigiendo así la salida del secretario Alfredo Álvarez  Valenzuela, haciendo a un lado las diez peticiones originales que tenían para realizar su paro.

Ante estos hechos, el alcalde Luis Walton Aburto, pidió a   las fuerzas estatales, federales y al Ejército  reforzar  la vigilancia en todo el puerto de Acapulco.

El alcalde reiteró que en su momento se aplicará la ley a las personas que estén actuando al margen de la misma.

De acuerdo con la nómina de Seguridad Pública, hay mil 600 personas registradas, de las cuales unas 600 realizan actividades administrativas y sólo mil son policías  efectivos, incluyendo a los agentes de tránsito.

Se han realizado algunas  reuniones del grupo de Coordinación Guerrero, para tratar este problema del paro de labores de los policías municipales de Acapulco y su posible  solución.

Comentarios

Lo que pasa en la red