Meade es recibido por el presidente de Nicaragua; resalta inversión

El Canciller recordó que en los últimos 15 años el comercio entre ambos países se ha incrementado 1,307%; operan 30 empresas mexicanas en Managua

COMPARTIR 
23/04/2014 21:57 Redacción

NICARAGUA, 23 de abril.- En el marco de su visita de trabajo a Nicaragua, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, fue recibido por el presidente de ese país, Daniel Ortega Saavedra, a quien dijo que México busca el fortalecimiento de su relación con Centroamérica, especialmente con esa nación, y le reiteró el firme compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de otorgar un fuerte impulso al diálogo bilateral.

El Canciller mexicano manifestó al presidente Ortega la solidaridad del gobierno y pueblo de México ante los sismos ocurridos recientemente. Recordó que en los últimos 15 años el comercio entre ambos países se ha incrementado 1,307 por ciento.  En 2013, Nicaragua fue el tercer socio comercial de México en Centroamérica, con un intercambio superior a los 1,400 millones de dólares.

La inversión mexicana acumulada en Nicaragua ascendió el año pasado a 762 millones de dólares, misma que representa el 18% de la inversión extranjera en ese país. En Nicaragua operan cerca de 30 empresas de origen mexicano.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red