Comisión de Radio y TV en Diputados en sesión permanente por Telecom

La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente con el fin de recibir, debatir, dictaminar y, en su caso, modificar el dictamen de la minuta

COMPARTIR 
23/04/2014 20:15 Notimex
La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente con el fin de recibir, debatir, dictaminar y, en su caso, modificar el dictamen de la minuta. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente con el fin de recibir, debatir, dictaminar y, en su caso, modificar el dictamen de la minuta que remita el Senado en materia de telecomunicaciones.

En un comunicado, el presidente de dicha instancia legislativa el diputado del PVEM, Federico José González Luna Bueno, dijo que en este proceso los legisladores se van a ceñir en forma estricta al reglamento de la Cámara de Diputados.

Aseguró que no le preocupa un periodo extraordinario; “si los trabajos lo requieren hay que hacerlo; no es un tema tabú, ni un límite que debamos imponernos”, indicó.

El diputado priista Leobardo Alcalá Padilla argumentó que “declararse en sesión permanente habla de un alto grado de responsabilidad”.

El también diputado del PRI, Enrique Cárdenas del Avellano, aseguró que “no va haber albazo”; es un tema importante que tiene que discutirse, “no es cualquier cosa, es algo muy trascendental”.

La diputada Martha Gutiérrez Manrique, del PRI, comentó que la comisión se encuentra lista para recibir la minuta y hacer propuestas responsables y un análisis profundo, y coincidió en que no habrá albazos.

Se debe dar a México lo que requiere en comunicaciones, no puede seguir rezagado”, subrayó.

Por el PAN, la diputada Adriana González Carrillo manifestó que se requiere de tiempo de análisis, ya que hay temas preocupantes como el de Internet. “Que el tema de seguridad nacional no nos lleve a un limitante en las redes sociales”.

La diputada Purificación Carpinteyro Calderón, del PRD, dijo que no debe haber apresuramiento por discutir este tema, el cual “ya se ha retrasado bastante”.

Si va a declararse en sesión permanente que, se empiece discutiendo por las reformas que ya han sido presentadas tanto por el PRD como por el PAN”, reafirmó.

Por su parte, el diputado perredista Fernando Belaunzarán Méndez, se pronunció por un periodo extraordinario durante la primera quincena de mayo, para realizar un mejor análisis de la minuta.

Tengo miedo de que la minuta nos llegue el lunes, nos convoquen el martes y el miércoles la saquemos. Pero qué necesidad, para qué tanto problema, si podemos tomarnos un periodo extraordinario y sacar bien las cosas”, expresó.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Luisa María Alcalde Lujan, exigió no limitar el derecho de las minorías a conocer el dictamen y proponer las reservas que consideren pertinentes.

El reglamento dice que sí nos pueden convocar en menos de 24 horas, pero lo que no pueden es convocarnos a votarlo sin darnos cinco días previos para analizar el dictamen”, señaló.

La perredista Roxana Luna Porquillo sostuvo que debe darse el proceso de dictaminación correspondiente y “no mayoritear, ya que eso generaría complicaciones en la comisión”.

Propuso agotar el debate y los términos para salir con “una buena propuesta” que exige la sociedad.

La diputada del PVEM, Ana Lilia Garza Cadena, consideró que declararse en sesión permanente no apresura los tiempos, sino que agiliza y brinda la oportunidad a los legisladores de estar listos para conocer en detalle la minuta del Senado.

“Da la facilidad de poder convocarnos en el momento en que ya esté aquí el dictamen y poder así analizar y debatir el proyecto”, concluyó.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red