Apagan fuego en Lázaro Cárdenas; suman 77 intoxicados

Protección Civil de Michoacán, indicó que suman 77 personas intoxicadas; el incendio fue apagado a las 16:34 horas

COMPARTIR 
23/04/2014 19:29 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- El saldo por el incendio registrado en el almacén de la empresa de residuos químicos Fertinal, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue de 77 personas intoxicadas por el humo, así como 236 menores evacuados y 600 metros cuadrados de afectación por las llamas, informó Protección Civil de Michoacán. 

Mediante su cuenta de Twitter @pcmichoacan, la dependencia  informó que fuerzas federales ya realizan labores de enfriamiento en las instalaciones de la empresa Fertinal, donde se originó el fuego, además indicaron que estarán cerradas hasta garantizar el manejo de residuos peligroso.

77 personas intoxicadas; 236 menores evacuados y 600 metros afectados po las llamas.

Anunció también que ya revisa los protocolos de manejo de emergencias de la empresa Fertinal, en cuyo patio de cenizas de azufre ocurrió el incendio.

Afirmó que la empresa "cerrará hasta garantizar plenamente el debido manejo de materiales peligrosos".

Por su parte, Grupo Fertinal informó que a las 16:34 horas quedó extinguido el fuego del complejo productor de Fertilizantes en Lázaro Cárdenas, que se inició con un incendio incidental de bajas proporciones en el patio de Cenizas de Azufre, material que se recicla para la producción de fertilizante.

A través de una nota informativa, se dio a conocer que se trabajó en el lugar en estrecha coordinación y colaboración con autoridades de la Secretaría de Marina, la de Protección Civil del Puerto de Lázaro Cárdenas, así como con la Dirección General del API, y empresas vecinas que nos apoyaron en la extinción del fuego, el cual concluyó en su totalidad a las 16:34 horas.

Se solicitó al sector Salud, evitar el pánico derivado de las informaciones incorrectas, lo cual ha tranquilizado para el adecuado manejo de aquellas personas que acudan presentando alguna irritación.

Es importante insistir y recalcar, que ninguna persona, ni de la Planta Industrial de Fertilizantes, ni de la Ciudad y Puerto de Lázaro Cárdenas, ha presentado problema alguno hasta ahora, y destacamos la importancia de insistir que este humo no es tóxico, y no provocará problemas en la salud de los Ciudadanos de Lázaro Cárdenas, ni al medio ambiente.

Cabe aclarar que este tipo de incidente, es totalmente aislado y poco común, sin embargo consideramos relevante mantener informada a la población civil, dado que se ha difundido en diversos medios, información imprecisa e incorrecta”, informó.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios