Ley Telecom no criminaliza a usuarios de Internet: PRI

Tampoco se permitirá que en la legislación se trate de normar los abusos que originan el anonimato, destacó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

COMPARTIR 
23/04/2014 19:00 Roberto José Pacheco
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que en el dictamen de telecomunicaciones que apruebe el Senado de la República no se criminalizará a los usuarios de las redes sociales en Internet, ni se atentará contra su libertad para comunicarse.

Nada que atente a la libertad con la que se manejan las redes, para eso son las redes sociales para que nos comuniquemos en libertad, nos guste o no nos guste, pero la libertad no puede de ninguna manera restringirse”, señaló.

En declaraciones a la prensa, el diputado priista subrayó que las modificaciones a la iniciatva que presentó el gobierno federal se realizarán desde la cámara alta, “para evitar confusiones”.

Al ser cuestionado sobre las protestas que se han suscitado por una presunta regulación al Internet en la legislación, Beltrones Rivera indicó que su fracción en ambas cámaras ha escuchado las preocupaciones en diversos medios y en redes sociales y el documento será modificado.

Destacó que tampoco se permitirá que en la legislación se trate de normar los abusos que origina el anonimato de las redes sociales, y será en otras reformas donde se combata la delincuencia que usa estos medios.

Habremos de combatir a la delincuencia, pero no en la (reforma) de telecomunicaciones, afectando los intereses de quienes legítima y legalmente deberán de acceder a las misma sin ninguna restricción”, dijo.

Beltrones Rivera comentó que las leyes secundarias de la reforma constitucional de telecomunicaciones buscarán, a su vez, que más actores económicos intervengan en los servicios en la materia y no afectar a los “jugadores tradicionales”.

La reforma constitucional y la legal no busca hacerle daño a nadie, busca que existan más jugadores que permitan mejores servicios y menores costos”, concluyó.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red