Padres alientan a hijos para realizar llamadas falsas

En Durango se registró un incremento en las llamas falsas a números de emergencia, algunas realizadas por menores y con el consentimiento de sus padres

COMPARTIR 
23/04/2014 16:36 Dionel Sena/Corresponsal
En Durango se registró un incremento en las llamas falsas a números de emergencia, algunas realizadas por menores y con el consentimiento de sus padres.

DURANGO, 23  de abril.- La Secretaría de Seguridad Pública de Durango, confirmó el incremento de las llamadas falsas al sistema de emergencias 066 de entre un 15 y un 20 por ciento en temporada vacacional, muchas de las cuales son realizadas por menores bajo el consentimiento de sus padres.

El vocero de Seguridad Pública, Fernando Ríos informó que han escuchado grabaciones donde los padres les dan permiso a los pequeños de realizar las llamadas.

 Hemos escuchado grabaciones del propio 066 en donde los padres tienen donde dan consentimiento hacia los hijos para estar jugando con este teléfono, es un número gratuito hasta este momento, la ley prevé ya algunas sanciones, que bueno, en su momento pueden ser aplicadas”, señaló.

Dijo que a pesar de que se conocen los números de donde se hacen estas llamadas en forma de broma, debido a la naturaleza de este número de emergencias, todas deben ser atendidas por igual, pues sólo atendiéndolas la autoridad se puede dar cuenta si se trata de una situación de emergencia o no.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red