Tribunal rechazó decenas de quejas de consejeros locales

Las quejas provenían de magistrados y consejeros de Tribunales e Institutos Electorales locales, que se inconformaban por el cambio de integrantes

COMPARTIR 
23/04/2014 16:20 Aurora Zepeda
Las quejas provenían de magistrados y consejeros de Tribunales e Institutos Electorales locales, que se inconformaban por el cambio de integrantes.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó decenas de quejas de magistrados y consejeros de Tribunales e Institutos Electorales locales, que se inconformaban por el transitorio constitucional en el que se ordena nombrar a nuevos integrantes de los órganos electorales estatales.

En adición, se declaró infundada una petición de un ciudadano para que el Congreso de Sonora, inicie la sustitución de los integrantes del Instituto Electoral local.

En el caso se argumentó que tendrían que desecharse los juicios porque los legisladores todavía no han expedido las leyes secundarias y por lo tanto no han determinado la situación jurídica de los funcionaros que se sienten afectados. Así lo propuso la ponencia del magistrado Salvador Nava.

Sin embargo, el Magistrado Manuel González Oropeza, dijo que no apoyaba este argumento porque desde su punto de vista el Tribunal no tiene una facultad expresa para revisar la constitucionalidad de las reformas constitucionales.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red