FOTOGALERÍA: Reliquias sagradas de Buda llegan a Oaxaca

El Museo de los Pintores de Oaxaca alberga una colección de bellos cristales con forma de perlas, que son reliquias sagradas de Buda y otros maestros budistas

COMPARTIR 
23/04/2014 16:01 Patricia Briseño/Corresponsal

OAXACA, 23 de abril.- El Museo de los Pintores de Oaxaca, en la capital de Oaxaca, alberga durante la presente semana piezas que pertenecieron a monjes tibetanos y que han recorrido diversas partes del mundo en el marco del Tour del Amor Bondadoso “Maitreya”.

La  muestra es una valiosa colección de bellos cristales con forma de perlas, que son reliquias sagradas de Buda y otros maestros budistas, las cuales fueron encontradas entre las cenizas de sus cremaciones.

Según la tradición budista, las reliquias son la materialización de los valores humanos universales que los maestros profesaron y practicaron durante toda su vida como el respeto, la paciencia, la compasión y el amor.

Ante las diversas manifestaciones de violencia que se viven a nivel internacional, las reliquias viajan por el mundo inspirando la paz y el amor en el corazón de aquellos que las visitan en la exposición”, destacó el director de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales.

La Venerable Norbu, guardiana de las reliquias, explicó que la muestra es parte de un proyecto que pretende contribuir a la paz mundial, mediante la concientización, difusión, promoción y práctica de los valores humanos entre todas las personas.

Durante la exposición también se realizan actividades complementarias, como conciertos de voz y piano y pláticas sobre meditación e introducción a la filosofía budista.

Los visitantes a menudo afirman haber tenido experiencias de inspiración y sanación al estar en presencia de las reliquias. Algunos se sienten inspirados para orar por la paz mundial y desarrollar su sabiduría interna; otros dicen sentirse invadidos por la emoción cuando los poderosos efectos de las reliquias permiten a sus corazones abrirse a la compasión y la bondad amorosa.

La colección ha visitado más de 66 recintos de igual número de países, incluido el Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso y Casa Lamm, en la Ciudad de México.

Este proyecto ha sido apoyado por el Dalai Lama, quien personalmente ha ofrecido reliquias para la colección.

Estos objetos de gran simbolismo y belleza estarán expuestos de lunes a viernes de las 12:00 a las 19:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas y el domingo 27 de abril, último día de la exhibición, estará abierta de 10:00 a 17:00 horas. El acceso es gratuito.

jgl

Relacionadas

Comentarios