PAN no avala aún propuesta de Telecom de Lozano

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado recordó a partidos que no moverán un dedo en Telecomunicaciones hasta que no salga la reforma político-electoral

COMPARTIR 
23/04/2014 15:29 Jaime Contreras Salcedo
En rueda de prensa, el coordinador del PAN en el Senado, explicó que con ello se pretende generar un documento, que será respaldado por la mayoría de los senadores panistas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, señaló que no hará llegar su bancada ninguna observación a la propuesta de Javier Lozano en materia de leyes secundarias de Telecom. “Nosotros tenemos una reunión el viernes, donde se va a presentar un documento por parte de las Fundación Humanismo en la que va a recoger las inquietudes del senador Lozano, de la iniciativa Presidencial, del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de la presidente del PAN y de la Junta de Coordinación Política, que presido. Con todos estos documentos se va a generar uno solo que es el que va a discutir el grupo parlamentario”.

Una vez que esto ocurra, detalló, se hará formalmente la propuesta panista que se llevará las Comisiones Unidas de Comunicaciones, Estudios Legislativos, y Radio y Televisión. “Ese es el procedimiento que hemos establecido en el grupo y no lo vamos a violentar”, advirtió.

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado recordó a partidos que no moverán un dedo en Telecomunicaciones hasta que no salga la reforma político-electoral 

Eso sí, Jorge Luis Preciado ratificó que a la hora de legislar sobre el particular “una vez resulta la reforma política-electoral estaríamos en condiciones de entrar al debate sobre la de Telecom”. Y en el caso de la energética “de plano tendríamos que acordarla en un extraordinario”, dijo.

Interrogado sobre los tiempos legislativos, Preciado Rodríguez hizo ver al resto de las bancadas que sólo si se tiene un acuerdo en materia político-electoral de aquí al viernes “la podemos votar el sábado. Sino lo tenemos de aquí al domingo, la votaríamos el lunes, depende qué tan rápido avancemos en los acuerdos”.

Al PRI y al PRD, el coordinador panista les recordó que el tema político sigue siendo la moneda de Acción Nacional y si esta reforma sale a la brevedad, “no tendremos ningún inconveniente en abordar el tema de Telecomunicaciones en este mismo periodo”.

jgl

Relacionadas

Comentarios