Al menos 10 intoxicados por fuga de amoniaco en Lázaro Cárdenas

Un incendio en un almacén de residuos químicos movilizó a más de 150 elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y Protección Civil

COMPARTIR 
23/04/2014 14:47 Redacción
Protección Civil informó que la densa nube de químicos está conformada por azufre y amoniaco (Foto ‏@luismiguelbaraa)

10 personas han sido atendidas debido a afectaciones por la fuga de químicos

MORELIA, MICHOACÁN, 23 de abril.- Un incendio en un almacén de residuos químicos movilizó a más de 150 elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y Protección Civil en el puerto de Lázaro Cárdenas, con saldo preliminar de 10 personas intoxicadas.

La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que el incendio se registró en el almacén dos de la empresa Sadcom de Occidente, antes conocida como Fertinal, después de las 12:30 horas, sin que hasta el momento se conozca el origen del fuego.

Al momento, paramédicos han atendido a por lo menos 10 personas intoxicadas que ya fueron trasladadas a hospitales de la zona.

El reporte de Protección Civil señala que el humo generado por el incendio ha afectado al puerto de Lázaro Cárdenas y a la comunidad de Petacalco, en el estado de Guerrero. Los vientos han coadyuvado a distender la nube tóxica, dirigiéndola mar adentro.

Las autoridades continúan luchando contra el fuego, mientras que personal de Protección Civil evalúa si despejarán zonas aledañas a la empresa.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red