El Popocatépetl aumenta el número de exhalaciones en las últimas horas

Desde la mañana de este miércoles y hasta las 11:00 horas se observó al volcán emitir por lo menos 120 exhalaciones de baja intensidad, informó el Cenapred

COMPARTIR 
23/04/2014 13:47 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió por lo menos 120 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo indicó que durante la tarde del martes las condiciones de nubosidad permitieron observar al cráter de manera parcial y con emisiones de vapor de agua y gas hacia el este por la noche.

De acuerdo con el reporte del Cenapred, desde la mañana de este miércoles y hasta las 11:00 horas se observó al volcán con emisiones constantes de vapor de agua y gas también con dirección al este.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media y lluvia de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Fg

Relacionadas

Comentarios