FOTOGALERÍA: Rinden diputados homenaje a ‘Gabo’

Los diputados rindieron un homenaje al escritor colombiano en Sesión Solemne, donde recordaron su obra

COMPARTIR 
23/04/2014 13:37 Roberto José Pacheco/Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- A unos días del fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, la Cámara de Diputados rindió homenaje en Sesión Solemne.

Al filo del mediodía, las siete fracciones parlamentarias representadas en San Lázaro coincidieron en que la muerte de García Márquez marca un hito en la literatura universal por su gran legado a las letras hispanas y universales.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, sostuvo que con Gabriel García Márquez se dio a conocer el realismo mágico, ya que tuvo la habilidad para transmitir imágenes e ideas y aseguró que el éxito de sus obras obedece a que permiten gozar la magia y el esplendor del español.

En los últimos días las letras universales han atravesado por la biografía de grandes escritores de origen latinoamericano. Hace escasos días celebramos el centenario de Octavio Paz y hoy rendimos tributo a un genio  de la literatura, Gabriel García Márquez”, sostuvo.

En tanto, la diputada Bárbara Gabriela Romo, del partido Verde, consideró que todo aquel que lea al recién desaparecido escritor, puede encontrar en cada página el colorido, los aromas y el candor de América Latina.

jpg

Relacionadas

Comentarios