Acusan a médico de condicionar con revisión vaginal donación de sangre

El médico del Hospital Regional de Yajalón, Chiapas, impidió donar sangre a una mujer que no le permitió realizar un tacto vaginal

COMPARTIR 
23/04/2014 12:16 Gaspar Romero / corresponsal

YAJALÓN (Chis.), 23 de abril.- La Secretaría de Salud dio a conocer que inició una investigación sobre el actuar de un médico que impidió donar sangre a una mujer que no le permitió realizar un tacto vaginal, bajo el pretexto de inspeccionar algún flujo bacterial en el órgano genital.

La Ssa dijo que ante una denuncia ciudadana es que se investigan los hechos ocurridos en el Hospital Regional de Yajalón, ubicado en el norte de Chiapas.

Además, el director del hospital, Efrén García Avelar, recibió una denuncia por escrito en contra del personal del banco de sangre de ese lugar.

Cabe hacer mención que la señora Carolina Elizabeth Gómez López acusó que el médico Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez no respetó el protocolo para la donación sanguínea, contraviniendo lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-253-SSA1-2012 para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos.

dgp

Relacionadas

Comentarios